Volver


imprimir imprimir

ACTUALIDAD / MARCADO CE

¿Que Responsabilidad tenemos?

Los responsabilidades sobre el Marcado CE corresponden a fabricante, instalador, propietario o comunidad y administrador.

Estas son las responsabilidades de cada uno.


Fabricante, tiene que garantizar el cumplimiento del producto con los requisitos esenciales de las Directivas de aplicación. Firmar la Declaración "CE" de conformidad. Elaborar la documentación o expediente técnico.Fijar el Marcado CE.


Instalador, tiene que realizar la instalcion de las puertas siempre conforme a las intrucciones de instacion proporcionadsa por el fabricante, garantizar que todos los elementos que se instalan tienen Marcado CE, entregar  al titular propietario de la instalación un informe de riesgos, manual de uso, libro de mantenimiento, declaración de conformidad CE y etiqueta de Marcado CE.


Propietario/comunidad,  contratar a empresas del sector autorizados en la fabricación y/o instalación.Contratar el mantenimiento de todos los elementos que asegure la protección de personas, animales, bienes o medio ambiente.Poner las medidas preventivas necesarias para evitar los riesgos que se observen en la puerta. Artículo 33 ley 21/1992 de Industria.El artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal, que establece: Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad”.El artículo 1907 del Código Civil, que indica: El propietario de un edificio es responsable de los daños que resulten de la ruina de todo o parte de él, si sobreviniere por falta de las reparaciones necesarias”.La Ley 21/1992 de Industria, que en su Título V, Infracciones y sanciones, Artículo 31, punto 2, a), establece que son infracciones graves, entre otras, “la instalación o utilización de productos, aparatos o elementos sujetos a seguridad industrial sin cumplir las normas reglamentarias cuando comportan peligro o daño grave para personas”, que es el caso de las disposiciones que aparecen en este informe.


Administrador,  debe de informar a sus clientes de las Normativas, Directivas y Aplicaciones Legislativas relacionadas con las puertas de garaje, elementos de seguridad y Mantenimiento obligatorio y asegurarse de su cumplimiento.


Comparte

Octavio Serrano
Exposición: Ctra. de Caudete, Km 1, 03400 VILLENA (Alicante)
Fábrica: Pol. Ind. El Rubial C-9, Parcela K , 03400 VILLENA (Alicante) - Telf.: 96 580 57 65 FAX: 96 534 30 56
  Atención al cliente | Política de privacidad | Aviso legal